Ophiuchus Shaina Character

Shaina de Ofiuco es uno de los dos personajes femeninos secundarios de mayor relevancia en la historia de Saint Seiya Clásico junto con Marin.

Además, es la Santo femenino de Ophiuchus durante la Guerra entre Athena y Poseidón, Athena y Hades en el Siglo XX.

Compra set de fotos en HD aquí | Compra fondos de pantalla HD aquí

Decidí debutar en el evento de Revolución Otaku en mi ciudad con Shiana ya que el invitado de dicho evento fue Marcos Patiño quien es la voz de Ikki el Ave Fenix de la saga por lo tanto creí que este seria el cosplay perfecto para el mismo.

Estas fotos fueron tomadas en el Centro Cultural de la ciudad de Tijuana en Baja California, Mexico.

El personaje

Shaina de Ofiuco es una mujer de constitución atlética; su cabello es verde claro, como todo caballero femenino siempre mantiene su rostro oculto bajo una mascara.

Con carácter temperamental y en algunas ocasiones insolente, su agresividad en el combate también se refleja en su conducta; sus compañeros de armas del Santuario tratan a Shaina con absoluto respeto.

Diseño y creación del traje

Este cosplay esta basado en la armadura cuando ella estaba en entrenamiento. Que consiste en 2 hombreras y dos breast plates.

Fue necesario ver nuevamente el anime para todos los detalles así como descargar imágenes como referencia.

Fue un verdadero reto encontrar fotos apropiadas ya que la mayoría eran de su armadura de oro.

Para hacer un traje, puedes conseguir materiales o ropa prefabricada que se asemeje mucho al personaje que quieres hacer.

Para Shaina compre:

  • Una mascara básica que compre en una tienda de disfraces
  • Leggins Verdes
  • Una peluca verde
  • Guantes morados
  • Tela cafe para hacer su traje

Trabajar en el traje de Shaina de Ofiuco fue bastante divertido, tuve que trabajar Goma EVA para crear su armadura, y como resultado obtuve mucha experiencia acerca del material. Tambien puedes visitar el pequeño tutorial que tengo de como hice su mascara aquí.