Elgato Wave 3: El mejor micrófono USB para Streaming

+1

Elgato Wave 3 es un micrófono condensador USB de calidad profesional que se conecta directamente a tu equipo e incluye un mezclador digital conocido como Wave Link que combina fuentes de audio de forma sencilla para tus streams.

¿Estas en busca de un micrófono profesional para tus streams con un precio competitivo? No me canso de decir lo mucho que me ha gustado este micrófono.

Elgato 

Estoy segura que si haces streams lo primero que se te viene a la mente son “capturadoras” pero aunque no lo creas Elgato no solo hace capturadoras, y quizás gracias a esto pienses que es un poco cuestionable la calidad de un micrófono, sin embargo Elgato se unió con LEWITT Audio, con sede en Viena, Austria quienes someten sus micrófonos a rigurosos procesos de calibrado y control de calidad en instalaciones de pruebas de primer nivel con ingenieros de sonido veteranos. 

Si quieres conocer todos los productos que maneja Elgato recuerda visitar su sitio web oficial

Conoce Elgato Wave:3

Elgato Wave 3 es un micrófono condensador USB que incluye un mezclador digital para Streaming el cual puedes usarlo para cualquier grabación, podcast, streaming, listo para usarse siendo Plug-and-Play. 

Características y funciones

La arquitectura de este micrófono es bastante elegante, muy ligera que ofrece un audio impecable con control táctil fiable, cuenta con una rejilla de acero la cual proporciona una suave difusión de sonido junto con una máxima protección para la capsula, junto con un soporte para mesa con gran resistencia (honestamente es la parte mas pesada del micrófono), una abrazadera en U con base de goma para que no resbale.

A diferencia del Wave:1 cuenta con un dial multifunción la cual te permitirá ajustar el audio de entrada o input gain, cambiar el volumen de los auriculares para hacer una transición entre el micrófono y la mezcla de tu PC.

Ahora pasándonos a la anatomía del micrófono contiene una capsula condensadora de alta calidad la cual capta los matices de la voz con precisión, un filtro antipop de varias capas que mantiene los ruidos al minimo y por ultimo un patrón polar cardioide que esta optimizado para la voz.

En cuanto a la circuitería cuenta con un conversor analógico a digital de 24 bits y 96 kHz.

Wave:1 vs Wave:3

Bien, si llegaste hasta aquí muy probablemente ya te diste cuenta que también existe el Wave:1 y te preguntaras ¿Por que comprar el Wave:3 si puedo comprar el Wave:1? A continuación te compartiré las diferencias mas notables.

Las diferencias a simple vista son su tamaño, como puedes observar en la imagen anterior el Wave:1 es un poco pequeño comparado con el Wave:3, además no cuenta con el dial multifunción, el Wave:1 solo tiene un dail para ajustar el input gain o la ganancia de entrada cuando el Wave:3 puedes ajustar hasta el audio de tus audífonos en el mismo.

Por ultimo, el Wave:1 tiene una frecuencia de muestreo es de 48 kHz vs 48 / 96 kHz.

Claro esta que la decisión es tuya y si decides comprar el Wave:1 en cuanto a calidad de audio se refiere ambos son excelentes.

¿Qué incluye la caja?

La caja incluye:

  • Micrófono (Ya trae la base y la abrazadera en U)
  • Cable USB tipo C
  • Un adaptador para montar el micrófono a un brazo en lugar de usar su base.

Puedes adquirir el Filtro Antipop y la Shock Mount por separado.

Ya hablando de funciones del micrófono además del dial también cuenta con Clipguard el cual evita la distorsión, cuando los niveles de entrada producen picos o brincos, la tecnología Clipguard redistribuye al instante el sonido a través de una segunda ruta de señal a un volumen mas bajo.

Pero no solo eso, puedes silenciar el micrófono con el sensor táctil que tiene en la parte superior la cual es una función muy útil porque ya no tendrás que pelearte mas de encontrar el botón de muteo en tu PC o en tus audífonos o lo que sea que estabas usando antes.

Ya por ultimo conoceremos mas acerca del Wave Link, el cual es el software mezclador digital con el cual podrás lograr muchas cosas.

Costo y donde comprarlo

Bien, ya me dijiste lo maravilloso que es el Wave:3 pero, ¿el precio es accesible? ¿Dónde puedo comprarlo?

El costo de este micrófono esta en $158.99 USD + impuestos + envío (dependiendo de donde te encuentres), ahora en mi caso fue envió gratis gracias a Amazon Prime. Con el tipo de cambio en ese entonces costo en total $3,520 pesos mexicanos.

En Amazon México esta en $3588 pesos mexicanos aproximadamente por lo que no existe mucha diferencia en cuanto a costos.

Para realizar tu compra puedes hacerlo visitando la pagina oficial de ElGato y seleccionando el producto Wave:3, en ocasiones puedes realizar la compra directamente en el sitio oficial o si es de tu preferencia puedes visitar las paginas de Amazon, ahí mismo en la pagina te redireccionan al lugar indicado.

Características y funciones del Wave Link

No solo estas invirtiendo tu dinero en un micrófono USB profesional de buena calidad sino también estas obteniendo un software que te hará la vida mas fácil durante tus streams.

Puedes descargar el software para Windows y Mac desde la pagina oficial de ElGato. Con Wave Link podrás tener hasta 9 canales para lo que tu quieras, para el audio de tu juego, para el chat de voz, para tu música, tus alertas, múltiples micrófonos y mucho mas. Los nueve canales de entrada son independientes y te permiten combinar fuentes de audio en tiempo real.

También cuenta con control de comunidad el cual puedes silenciar la música con copyright en tu mezcla de streaming para evitar infracciones de derechos, pero sigue escuchándola en tu mezcla de monitoreo.

Lo mejor de todo es que esta listo para streaming ya que puedes añadir Wave Link como fuente maestra de audio en OBS Studio para controlar por completo tu sistema de audio. Cuenta también con un procesamiento inteligente empleando menos de un 1 % del procesador y no requiere ningún hardware externo de procesamiento de audio.

Por ultimo, si cuentas con ElGato StreamDeck la ventaja es que ya viene optimizado para que no tengas que invertirle mucho tiempo en configurar y crear cada uno de los botones ya que lo hará por ti.

Wave Link es compatible para Windows y Mac y es muy fácil de configurar.

A continuación, te comparto el vídeo de Youtube el cual explica todo lo de este articulo.

En conclusión, Elgato Wave:3 es definitivamente uno de los micrófonos que debes de considerar en tu lista si quieres mejorar considerablemente la calidad de audio de tus streams, con un precio muy competitivo y un software que te sera muy útil durante tus transmisiones.

Espero te sea de utilidad, compártelo con tus amigos! Y te recuerdo que puedes unirte a nuestro server de Discord donde puedes compartir tu stream o bien si conectas tu cuenta de Twitch a Discord, nuestro bot anunciara cuando estés en vivo.

Por ultimo te recuerdo que estamos en vivo todos los lunes, miércoles y viernes en Twitch https://twitch.tv/redlillyc, puedes ver los directos aquí en mi sitio web.

+1