Reseñas,  Youtube

Reseña Plantronics RIG 500 Pro Gaming Headsets

Si sigues mis transmisiones en vivo en Twitch, Youtube y Facebook quizas estes entereado(a) de que hace unas semanas cambie de audífonos esto gracias a Plantronics.

#GearUpGetGood #ThanksRIG

Si no conoces Plantronics quizás esta foto te ayude a identificarlos

Aquí en México se adquieren por mayoreo estas diademas para los conocidos “centro de contacto” o “call centers” como les decimos aquí en la frontera.

Plantronics es una empresa fabricante de equipos de comunicación para negocios y usuarios, están ubicados en Santa Cruz, California.

Pero es hora de “fangirlear” un poco con estos

¡Así es! ¡Los auriculares que viste en Avengers son Plantronics! Específicamente fue el modelo Plantron­ics Dis­cov­ery 975, lamentablemente ya no esta disponible pero como siempre Plantronics descontinua sus modelos para sacar uno nuevo y mejorado, el modelo que mas se le acerca es el Voyager Edge, visita https://www.plantronics.com/us/en/product/voyager-edge para conocer mas sobre este modelo.

Plantronics se puso en contacto conmigo para probar sus audífonos Plantronics RIG 500 Pro, son audífonos gaming de alta resolución para PC, compatibles para PS4 y Xbox One.

La caja incluye:

  • Audífonos
  • Cable 3.5 mm de 1.3 m de largo
  • Clave pre-pagada para Dolby Atmos
  • Instructivo
  • Información de Seguridad
  • Garantía por 1 año directamente con Plantronics

Esto es lo que te puedo compartir:

Calidad de Audio

Comencemos con la calidad de audio, cuando se trata de audífonos gaming siempre se esta buscando al mejor calidad y claridad de audio posible, puedo decir que Plantronics nunca me ha decepcionado. La calidad de audio honestamente te permite identificar absolutamente todo en un campo de batalla, sea que estés en Fortnite, Overwatch, Battlefield, Call of Duty o el juego que sea de tu preferencia te podrás percatar de todo lo que esta a tu alrededor.

El exoesqueleto de los audífonos esta diseñado para amortiguar las vibraciones, y junto a sus cámaras acústicas finamente afinadas y los potentes controladores de 50 mm crean una gran experiencia de audio surround.

Además, al adquirir tus audífonos Plantronics RIG 500 PRO incluye una clave pre-pagada para activar Dolby Atmos, lo cual puedes activar para tu PC o Xbox One, para que quede un poco mas claro de que es Dolby Atmos,  el audio sorround cuenta con 5 o 7  canales pero con Dolby Atmos el sonido se mueve a tu alrededor en el espacio tridimensional, te comparto el siguiente vídeo que lo explica con mas detalle:

Micrófono

Si eres de los que te gusta utilizar el chat de voz en tus videojuegos el micrófono considero sera uno de tus favoritos así como es el mio, mi experiencia en mis transmisiones cambio por completo ya que no me tengo que preocupar porque se escuche estática, distorsión o interferencia.

Cuenta con “Noise Cancelling” que tal y como su traducción al español significa que es un micrófono con cancelación de ruido diseñado para filtrar el ruido ambiental del sonido deseado, lo cual es especialmente útil en entornos ruidosos.

Y por último la funcionalidad Flip-to-mute que básicamente subes el micrófono para silenciarlo automáticamente.

Si quieres conocer mas las especificaciones del micrófono aquí te comparto la siguiente información:

  • Sensibilidad de -45 dBV/Pa
  • Relación señal / ruido del micrófono es de >42 dB
  • El patrón del micrófono es Uni-directional

Comodidad

Los auricular abarcan perfectamente mis oídos además de que las esponjas así como la banda hace que se ajusten perfectamente a mi cabeza lo que hace que el audio me capture por completo, sin embargo, debido a esto después de usar los audífonos después de 2 o 3 horas si comienzo a sentir presión en mi cabeza, aun ajustando la banda siento un poco de presión en mi cabeza.

Fue cuestión de acostumbrarme después de utilizarlos en varias ocasiones, considero que quizás estaban apretados por ser nuevos pero hasta el momento no me ha vuelto a crear ninguna molestia.

Precio

El precio de estos audífonos es de $89.99 Dolares americanos, al tipo de cambio a pesos mexicanos, estamos hablando de $1,799 pesos mexicanos aproximadamente, considero que es un precio bastante razonable comparándolos con otros audífonos gaming que están en un promedio de $100-$150 dolares americanos.

Por lo pronto este modelo especifico aun no sale a la venta en México o Latinoamerica por lo que te invito a comiences a seguir las redes sociales de Plantronics para que estes al pendiente cuando este disponible, de todas maneras yo te dare a conocer esta noticia en cuanto me la compartan.

Por lo pronto puedes adquirir estos audífonos comprándolos directamente en la pagina de Plantronics, en tiendas Best Buy o bien puedes visitar Plantronics ¿Como comprar? y te dará una lista de sus distribuidores.

Sugerencias

A pesar de que me siento muy satisfecha con los Plantronics 500 Pro, si hago las siguientes sugerencias:

  • Cable: Muy frágil y/o delgado, y lo menciono mas que nada porque los auriculares RIG buscan ser con mayor durabilidad principalmente porque son gaming entonces considero que pueden mejorar el cable.
  • Los indicadores de conectores para micrófono y audio para la PC: Si, es cierto que cuentan con los símbolos en cada uno de los conectores pero yo estoy acostumbrada a solo guiarme con los colores, por ejemplo, regularmente tanto en bocinas como en audífonos el rosa es el micrófono y el verde es el audio.

Conclusión

En resumen sinceramente considero que son audífonos/auriculares de gran calidad por un buen precio, no tienes que gastar más de $150 dólares para obtener unos auriculares de gran calidad para iniciar, gran precio, excelente calidad de audio, micrófono y bastante cómodos.

Les comparto todas las redes sociales y el sitio oficial de Plantronics para que puedan estar al pendiente de todas las actualizaciones y sus productos.

Plantronics Gaming https://www.plantronics.com/hk/en/gaming

¡Sigue a plantronics en sus redes!
https://twitter.com/Plantronics
https://twitter.com/PLTgaming
https://www.instagram.com/plantronics/
https://www.instagram.com/riggaming/

Por lo pronto es todo y espero les sea de utilidad.

Muchas gracias Plantronics por permitirme probar los RIG 500 Pro.