Tutoriales,  Youtube

Como estilice la peluca de Jill Valentine

Hola amigos hoy les comparto este pequeño tutorial de los pasos que seguí para estilizar la peluca que utilice para el cosplay de Jill Valentine de Resident Evil 3.

Veamos los Materiales, vas a necesitar:

  • Peluca corta castaña de preferencia Front Lace (Puedes adquirirla aquí https://amzn.to/2FhFSpc)
  • Peine para pelucas
  • Peine de cola
  • Tijeras para cabello
  • Hair Spray
  • Una cabeza de unicel para colocar tu peluca
  • Y una secadora de cabello

La peluca la adquirí en Amazon.com, incluyeron unas pestañas de regalo que me pareció un lindo detalle, es una peluca de buena calidad sin embargo no es de las mejores principalmente considerando su bajo costo.

En la parte interior trae peinetas y tiras elásticas para ajustar la peluca, y gracias a su malla interna son consideradas indetectables. Para toda peluca Lace Front debemos cortar la malla frontal cuidadosamente con unas tijeras.

Para el corte realizó movimientos de arriba hacia abajo de manera horizontal y así simular un corte degrafilado

Utilizando el peine de cola hacemos la raya del pelo hacia el lado derecho

Como puedes notar debido a el tipo de tejido del cabello sintético no se queda del todo en su lugar, así es que vamos a utilizar un pasador para que no nos estorbe.

Cuidadosamente voy a sacar un mechonsito de la parte frontal, cortamos el largo y le pasamos un poco de spray para que no se deforme.

Para cortar el largo de a peluca, al momento de cortar hago unos movimientos hacia arriba y hacia abajo para no cortarlo completamente recto o no que no se vea trasquilado.

Ahora, para mantener la raya del peinado en su lugar vamos a hacer un peinado crepe, para esta peluca solo separe un total de 3 mechones, así es que vamos a quitar el pasador para poder separar el cabello en 3 secciones, el peinado crepe nos ayudará principalmente para darle volumen.

Para realizar un peinado creppe vamos a levantar el mechón completamente y con ayuda del peine de cola lo peinaremos rápidamente de arriba hacia abajo para ir acumulando los cabellos en la raíz, puedes peinarlo superficialmente para que no se vea greñudo, ya que lo único que queremos hacer es darle volumen lo más cercano a la raíz.

Una vez terminando de peinarlo le rociamos un poco de spray fijador y es aquí donde la poderosa secadora de cabello entra en acción, es muy importante revisar las especificaciones de temperatura de tu peluca, recuerda que no todas las pelucas resistente a altas temperaturas, pero esto es lo que nos ayudará a mantener el cabello hacia el lado izquierdo.

Y este es el resultado final. Tengo relativamente poca experiencia en pelucas pero como lo mencione en uno de mis vídeos, el estilizar la peluca le da el toque perfecto a tu cosplay.

Ahora podrás salir a luchar contra zombies, espero este vídeo te sea de utilidad, recuerda suscribirte y activar la campanita de notificaciones para futuros vídeos. Hasta la próxima.