DIY,  Tutoriales,  Youtube

Como poner y quitar pupilentes

¡Hola de nuevo!

Aquí te comparto un pequeño tutorial de como colocarte los pupilentes por primera vez, así como algunos tips de como hacerlo mas rápido, espero que te sea de utilidad y si es de utilidad para alguien que conozcas no olvides compartirlo!

Lo que necesitas saber de los pupilentes:

  1. Es muy importante consultes con un optometrista antes de comprar tus pupilentes, si en dado caso requieres de pupilentes con graduación etc el/ella es el(la) profesional quien te asesorara correctamente.
  2. Los pupilentes vendrán ya sea en 2 pequeñas botellas de cristal o en un estuche, en caso de que sean las botellitas recibirás 2 botellitas para tener tu par de pipilentes pero revisa cautelosamente que estén sellados completamente, si ves que esta dañado, golpeado o abierto no te los pongas! Contacta al proveedor y pide que te los cambien de inmediato.
  3. Necesitaras comprar un kit que trae todo lo necesario para conservarlos, el kit se llama Fresh Multi-Purpose Solution Travel Kit 2 Oz. el cual incluye gotas para la resequedad, liquido para mantener y limpiar los pupilentes y un estuche para guardarlos, los puedes conseguir en la óptica, en alguna farmacia o si no puedes obtenerlos en Amazon
  4. Verifica con el optometrista cuanto tiempo duran esos pupilentes, puede variar desde 1 semana hasta 4 meses, es importante dejar de usarlos cuando ya estén pasados de la fecha de vida estipulada.

Antes de colocarte los pupilentes

  1. Los estuches por lo regular traerán algo que diferencien un lado del otro, ya sea una letra como R de “Right” o diferente color, cuando lo coloquemos hay que estar seguros de que va en el lado correcto.
  2. Abre la solución para limpiar y mantener tus pupilentes y vacía la cantidad suficiente en cada lado del estuche para cada pupilente.
  3. Abre el estuche, botella, recipiente en donde viene cada pupilente y utilizando unas pinzas con punta de hule especiales para pupilentes, un q-tip o utilizando la yema de tu dedo indice con ayuda del pulgar para saca el pupilente.
  4. Una vez sacando cada pupilente colócalo en el estuche.
  5. Repite el paso 3 y 4 con el segundo pupilente.
  6. Cierra cada lado del estuche y déjalos remojando en la solución por aproximadamente 2 horas antes de poder ponertelos. Este paso es de suma importancia para evitar cualquier tipo de infección en tus ojos.

¿Cómo ponerte los pupilentes?

  1. Después de dejar los pupilentes en la solución por 2 horas aproximadamente, estamos listos para colocarlos.
  2. Para iniciar asegúrate de tener tu cara limpia, sin maquillaje.
  3. Lava tus manos muy bien, es muy importante tener las manos limpias antes de comenzar porque recuerda que los vas a colocar con la yema de tus dedos para posteriormente llevarlo a tus ojos, no querras una infección gracias a esto.
  4. Utilizando tu dedo indice o el medio, saca el primer pupilente de su estuche con ayuda del pulgar, recuerda identificar cual pupilente va en tu ojo derecho o izquierdo con las indicaciones del estuche.
  5. Después0 de sacar uno de los pupilentes pásalo por tu mano para quitar el exceso de liquido con la finalidad de que sea mas sencillo colocarlos.
  6. Coloca el pupilente en la yema de tu dedo indice o el medio, en realidad es con el que te sientas mas comoda(o).
  7. Volteando tu ojo hacia el lado contrario coloca el pupilente asegurándote que las orillas estén bien colocadas en tu ojo, probablemente requieras ayudarte con tu otra mano para colocarlo porque en ocasiones se queda pegado en la yema de tus dedos.
  8. Una vez en tu ojo, voltea el iris hasta alinearlo con el pupilente y se acomodara solo, tendrás que parpadear varias veces para lograr que el pupilente se alinee perfectamente al iris de tu ojo.
  9. Sigue el mismo procedimiento en el otro ojo.

¿Cómo quitarte los pupilentes?

  1. De nuevo antes de comenzar asegúrate de lavar muy bien tus manos, recuerda que tocaras tu ojo con la yema de tus dedos y de no estar bien limpias tus manos podrías provocar una infección.
  2. Utilizando la yema de tu dedo indice o el medio, toca el pupilente y suavemente muévelo para bajarlo y poder extraerlo con las yemas de tus dedos.
  3. Una vez extraído solo hay que colocarlo en el respectivo estuche dependiendo si lo extrajiste de tu ojo derecho o izquierdo.
  4. Sigue este mismo procedimiento en el otro ojo, y listo!

Si esta es la primera vez que te colocas los pupilentes te causara alguna sensación extraña o te parecerá incomodo pero posteriormente te vas a acostumbrar, te recomiendo no salgas sin tus gotitas para humectar tus ojos de vez en cuando durante la convención o el evento, créeme es de gran ayuda!

Si tienes alguna pregunta o algún paso no esta muy claro, no dudes en dejarme saber. Comparte esta información a aquellas personas que les sea útil, muchas gracias!

Agrega un comentario