Props,  Tutoriales

Máscara de Shaina de Ofiúco

Para mi cosplay de Shaina de Ofiúco compre una máscara básica que me costo alrededor de $4 dolares en Party City, quizás también puedas encontrarla en Amazon o en alguna tienda local de disfraces. Esto es lo que vas a necesitar:

  • Máscara Básica
  • Plastic Dip
  • Tijeras
  • Pintura acrílica morada
  • Pintura en aerosol plateada
  • Pincel
  • Lápiz

Procedimiento

  1. Primero que nada hay que tener en cuenta que la máscara de Shaina es muy delicada, es decir, no cubre todo el contorno de su cara, únicamente la parte de enfrente, la mascara de Party City si cubre toda la cara incluyendo los lados por lo tanto necesitamos cortar esas orillas, utilizando las tijeras corta las orillas y conserva lo que sobre ya que lo utilizaremos en los siguientes pasos.
  2. Utilizando los pedazos de plástico que nos quedaron en el paso anterior vamos a cortar las dos formas de los ojos y unos 3 pedazos pequeños de plástico que utilizaremos para tapar el agujero de la boca y los agujeros de la nariz de la mascara.
  3. Una vez teniendo todas estas piezas utilizando pegamento o una pistola de silicon pega la forma de los ojos en los agujeros de los ojos y los otros 3 plásticos en lo que resta de los agujeros que tiene la mascara (recuerda que la mascara de Shaina esta completamente sellada, claro esta que no podrás ver con ella pero únicamente colocala cuando te vayan a tomar fotos)
  4. Espera hasta que se seque
  5. Rocia 1 o 2 capas de Plastic Dip y espera hasta que seque
  6. Rocia 2 o 3 capas de pintura en aerosol plateada y espera a que se seque.
  7. Ahora esta es la parte tediosa, utilizando el lápiz y basándote en una imagen de la mascara de Shaina dibuja los contornos del diseño de su mascara.
  8. Utilizando el pincel y la pintura acrílica pinta todo el diseño que dibujaste en el paso anterior.
  9. Espera a que seque y listo! Ya tienes lista la mascara de Shaina!

Espero que este pequeño tutorial te sea de utilidad, si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en dejarme saber en los comentarios. Gracias!

Agrega un comentario