Props,  Tutoriales

Vorpal Blade de Alice

Mi primer reto fue el Vorpal Blade de Alice Liddell del videojuego Alice: Madness Returns, así es que me busco compartir contigo el procedimiento que seguí para crear el arma de Alice, esto es lo que necesitaras para hacerlo (Si ya estas familiarizado con los materiales o ya haz hecho props antes puedes pasarte al procedimiento):

  1. EVA foam: Este material es muy útil cuando se trata de crear props, aunque tiene sus ventajas y desventajas, dentro de las ventajas es que es un material económico comparado con otros materiales, sin embargo, lo que te sobre no se puede utilizar nuevamente (a menos que te haya sobrado el tamaño perfecto para tu siguiente proyecto) y crea mucha basura. Este material lo puedes encontrar en $20 dólares aproximadamente (4 piezas) en tiendas departamentales comúnmente como un tapete que se utiliza para ejercicio como se muestra en la imagen:
  2. Vorpal Blade Blueprints: Este es el diseño para crear tu vorpal blade, te recomiendo imprimas unas 3 o 4 copias por si en dado caso algo sale mal y necesitas utilizar otro blueprint.
  3. Dremel: Esta es la herramienta que te permitirá darle detallado a todo el prop, con esta herramienta puedes quitar el exceso de foam y darle forma a toda el arma. Su costo varia entre $20 – 30$ dólares dependiendo de su marca y puedes comprarlo en tiendas donde tengan materiales para construcción.
  4. Pegamento de contacto (Contact Cement): Este pegamento sera tu mejor amigo, te ayudara a pegar el EVA foam sin problemas. Su costo es alrededor de $5 dólares y lo puedes encontrar en tiendas donde tengan materiales para construcción.
    Pegamento de Contacto
  5. Plastic Dip: No estoy segura cual es su nombre en español pero lo que si se es que puedes encontrarlo en tiendas con materiales para construcción o donde vendan pinturas para interiores y exteriores. Es una cubierta plástica sintética, que se seca al aire libre de fácil aplicación mediante aerosol, resiste la humedad, ácidos abrasión, inclemencias del tiempo, electricidad, derrape y corrosión. Aquí esta su página oficial para mayor información: http://www.plastidipmx.com/Default.aspxPlastic Dip
  6. Palitos de paleta: Estos serán necesarios para darle un poquito mas estabilidad al cuchillo, y también te ayudara a untar el pegamento de contacto al cuchillo.
    Palitos de Paleta
  7. Pistola de silicon: Como sabes esta sera tu gran amiga si empiezas como cosplayer y puedes encontrarla en cualquier tienda donde vendan material de mercería.
  8. Mascarilla: Es muy importante nuestra seguridad, el estar utilizando materiales como aerosol, pegamento de contacto o EVA foam nos exponemos a causarnos algunos problemas de salud sobre todo al momento de estar detallando el EVA foam ya que suelta muchas partículas y no queremos que ninguna de esas partículas entren a nuestros pulmones por lo tanto es de suma importancia tengas una mascarilla antes de iniciar.
  9. Pintura en aerosol negro y plateado
  10. Rub’n buff dorado: Al igual que el Plastic Dip desconozco como se conozca en español, sin embargo, lo que buscas es una pintura que se pueda untar directamente, es mas espesa que una pintura común y deja un brillo único dándole un detallado metálico a la superficie. Quizás puedas encontrarlo en tiendas donde vendan pinturas para interiores y exteriores, su costo se encuentra en $10 – $15 dólares.Rub 'n Buff
  11. Pistola de aire caliente (Heating Gun): Esta pistola también será tu mejor amiga cuando se trate de hacer armaduras o props para tus cosplays, en nuestro caso la utilizaremos para añadir los detalles a la hoja del cuchillo. Puedes encontrarla en tiendas donde vendan materiales para construcción, su costo varia entre $20 – $30 dólares dependiendo de su marca y calidad.Heating Gun
  12. Navaja retráctil: No es problema encontrar una de estas en tiendas departamentales o donde vendan materiales de construcción. Sus precios pueden variar.
    Navaja Retráctil
  13. Navaja x-acto: Muy probablemente ya la haz utilizado para proyectos escolares, esta navaja nos sera útil para darle el detalle de la hoja al cuchillo, esos detalles tan hermosos que lleva el cuchillo de Alice.X-acto

Procedimiento

Si tienes alguna pregunta o no esta claro alguno de los pasos no dudes en dejarme saber en los comentarios.

  1. Corta la forma de la hoja y el mango del cuchillo utilizando los blueprints que te he compartido
  2. Con mucho cuidado de no cortarte, utilizando la navaja retráctil corta el EVA foam colocando el patron cortado en el paso anterior para obtener 2 piezas, el mango y la hoja del cuchillo.
  3. Repite el segundo paso 2 veces para la hoja y 3 para el mango, vamos a pegar esas piezas de foam EVA para juntarlas y en este caso el mango debe de ser mas grueso que la hoja del cuchillo.
  4. (Por favor colócate la mascarilla antes de iniciar este paso) Debido a que vamos a pegar 2 piezas de foam eva que acabamos de cortar como te puedes dar cuenta un lado de las piezas de eva foam tiene textura pero nosotros necesitamos que ambos lados estén lisos completamente por lo tanto sera necesario quitarle esa textura utilizando el dremel, con cuidado vamos a lijar toda su superficie hasta tener una textura lo mas liso posible, repite este paso en cada una de las piezas cortadas en el paso anterior.
  5. Antes de pegar las piezas con el pegamento de contacto necesitamos colocar los palitos de paleta en el centro de lo que sera nuestro cuchillo, para esto analicemos donde seria el lugar perfecto para colocarlos sin afectar la estructura completa del cuchillo.
  6. Una vez ubicado el lugar perfecto para cada uno de los palitos de paleta, utilizando el dremel nuevamente (no olvides tu mascarilla) comienza a lijar y hacer un espacio en el foam eva para colocar el palito de paleta dentro del foam eva.
  7. Utilizando otro palito de paleta vierte pegamento de contacto en los agujeros que acabamos de hacer en el foam eva para posteriormente colocar el palito de paleta dentro de esos agujeros, recuerda que hacemos esto para hacer el cuchillo mas firme y no se doble.
  8. Esperar a que se seque el pegamento de contacto y los palitos de paleta estén perfectamente dentro del foam EVA.
  9. Utilizando el palo de paleta que utilizaste en el paso 7, untar pegamento de contacto en 1 de las 2 piezas de la hoja del cuchillo para pegar ambas así como 2 lados de 1 de las 3 piezas del mango del cuchillo para pegarlos todos, te quedaran como se muestran en las siguientes fotos:Vorpal Blade Foam 1
    Vorpal Blade Foam 1
  10. Esperar a que se seque el pegamento de contacto.
  11. Ahora llego el momento de darle forma al cuchillo. Utilizando el dremel (de nuevo no olvides ponerte la mascarilla) vamos a darle forma a la hoja y el mango del cuchillo. Sinceramente aquí dependerá que tanta habilidad tengas para hacer manualidades y tener mucho cuidado ya que si lijas de mas no podrás regresarlo a la normalidad, recuerda que aquí estamos detallando o como se le conoce “sanding”. La forma final debe de ser como se muestra en la siguiente foto:
    Sanding and Detailing
  12. Utilizando la navaja x-acto y los detalles que imprimiste al principio de este tutorial vamos a darle el detalle en la hoja del cuchillo que están significativo del vorpal blade de Alice. Primero corta el patron y utilizando un poco de cinta adhesiva, pegar el papel arriba de la hoja para posteriormente cortando el foam EVA siguiendo el patron.
  13. Repetir el paso anterior pero para el otro lado de la hoja del cuchillo para así tener los detalles en ambos lados de la hoja del cuchillo.
  14. Conecta la pistola de aire caliente a la electricidad para posteriormente pasar el aire caliente en la hoja del cuchillo, no dejes mucho tiempo el aire en un solo lugar ya que esto provocara quemar el foam, esto sellara el eva foam y hará resaltar los detalles cortados en el paso anterior, utilizar la pistola de aire caliente también te ayudara a quitar la rebaba resultante de lijar el cuchillo con el dremel.
  15. Ahora viene lo divertido que es agregar los detalles al mango del cuchillo, utilizando la pistola de silicon y con mucho cuidado de no quemarte vamos a agregar silicon siguiendo el patron que tienes en los blueprints.
  16. Estamos listos para la pintura, favor de realizar esta actividad al aire libre. Iniciamos con el color negro, rosear aerosol negro en el mango.
  17. Rosear aerosol plateado en la hoja del cuchillo.
    Pintar Vorpal Blade
  18. Dejar que seque (esto no demora mucho tiempo menos si lo dejas secando al sol).
  19. Untar Rub’n buff dorado en los detalles de silicon, notaras que al pasar el color dorado le dará un acabado metálico en el silicon que agregaste al mango.

Y listo tu vorpal blade debe de quedar terminada como se muestra en la siguiente foto.

Vorpal Blade Terminada
Espero próximamente tener listo un vídeo tutorial que te pueda compartir para hacer mas fácil lo que te acabo de describir. No dudes en compartirlo y comentar si tienes alguna pregunta o sugerencia, espero te haya sido de utilidad.

Agrega un comentario